APLICACIONES PARA EL MANEJO Y LA ADMINISTRACIÓN DE CONTROLADORES

03.06.2013 17:54

Slim Drivers:

Es una aplicación gratuita que busca, descarga e instala las actualizaciones más recientes de los drivers de los controladores de HW de tu equipo, además de actualizar permite guardar una copia de seguridad de los controladores o desinstalarlos. También busca las actualizaciones para el sistema operativo, la facilidad de uso y su velocidad son los puntos fuertes de la aplicación.

 

 

ServiWin:

Es un programa gratis y portable que nos muestra información de todos los drivers instalados en tu PC, además nos ofrece la posibilidad de iniciarlos si están detenidos, de reiniciarlos o también de detener un driver.

La información que nos muestra de los drivers instalados es exhaustiva por ejemplo: el nombre, estado, empresa fabricante, tipo, grupo al que pertenece, descripción, versión y la ruta de donde lo podemos encontrar.

 

Driver Detective:

Driver Detective realiza un análisis minucioso de los dispositivos del sistema y de sus controladores. Una vez finalizado, indica cuáles son los drivers (controladores) que poseen una nueva versión. La descarga de los drivers se realiza desde la propia interfaz del programa. Lo mejor de Driver Detective es su capacidad para recomendar controladores en función de la marca y modelo de ordenador que poseas. Driver Detective solicitará al usuario tras su primera ejecución que introduzca la información relativa a su equipo. Si simplemente necesitas reinstalar un driver que de un día para otro dejó de funcionar o si no puedes vivir sin mantener actualizados los diferentes controladores existentes en el equipo Driver Detective es la mejor aplicación para ello.

Driver Magician Lite:

Es una herramienta que se utiliza antes del formateo. Realiza un escaneo del disco duro localizando los drivers que están instalados en el sistema y realiza una copia de seguridad que se puede recuperar e instalar después del formateo.

MY DRIVERS:

 Detecta y administra todos los drivers que están instalados en tu sistema. Permite una rápida detección y restauración de los drivers, si tienes problemas con alguno lo puedes eliminar. También puedes realizar copias idénticas del driver original instalado.

Reporta información como la siguiente:

  • Modelo del dispositivo
  • Fabricante del chip