TIPOS DE HARDWARE

03.06.2013 10:22

Tipos de Hardware

Hardware de almacenamiento: como su nombre lo indica estos dispositivos tienen la capacidad de almacenar datos e información ya sea de forma temporal o permanente.

Ejemplos de hardware de almacenamiento son las memorias RAM y ROM, memorias USB, CD, DVD, disquetes, cintas de videos entre otros.

Hardware de procesamiento: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones y el propósito de datos. Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores y a la unidad central de procesamiento (CPU).

Hardware de entrada: este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información al CPU.

Ejemplos de hardware de entrada son: teclados, raton, escáner, micrófonos, las webcam etc.

Hardware de salida: incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior.

Algunos ejemplos de hardware de salida son: las impresoras, el monitor, los auriculares, los proyectores, los altavoces, el plotter etc.

 

Hardware de entrada/salida: reciben esta denominación debido a que cambian las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir tienen la capacidad tanto de introducir datos e información, como de dirigirla hacia el exterior.

A modo de ejemplo se pueden mencionar las tarjetas de red, los Router, módems, tarjetas de audio etc.